¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Dar bola negra es una expresión tomada de los usos en los antiguos clubes sociales de República Dominicana, de finales del siglo XIX y primeras décadas del XX, en los cuales no se admitía con regularidad nuevos miembros, con el fin de no permitir que personas de "segunda clase" (con antepasados o antecedentes de trabajador manual o jornalero) pudieran acceder al club. El proceso era el siguiente: Ante la solicitud escrita de un nuevo postulante, se reunía la mesa directiva, quien aprobaba con voto unánime el ingreso del nuevo, mediante el depósito en una bolsa de bolas blancas, tantas como miembros del consejo existan, si al conteo de las bolas salía una sola bola negra, el postulante era rechazado, con la opción de presentarse el año siguiente.
Al dictador dominicano Trujillo te llegaron a dar varias bolas negras en diferentes clubes del país, por ser su oficio militar, no obstante ocupar los primeros puestos de mando en el país en los momentos de su postulación.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
El Colegio Carol Morgan es una escuela Americana bien aplicada y esta como quien dice alante alante....!! No es una escuela de shopos ya que cuesta mucho dinero pero tampoco son hijos de papi y mami como dicen algunas personas y tampoco se llena de limosinas pero si se llena de carros caros y jeepetas.
Tambien el colegio le ofrece educacion a niveles de PK (Pre-Kinder) hasta 12. Tiene primaria, intermedia, y sucundaria o como otros dicen bachillerato.
El colegio tiene guardias en cada una de las puertas de entrada y salidas, aires en cada habitacion, dos bibliotecas una de sucundaria y otra de primaria, un gymnasio, canchas de soccer, beisbol, kickball, una cafeteria ect.
Y estan construyendo una nueva libreria y cafeteria bastante modernas.
Carol Morgan School @ Santo Domingo Dominican Republic.
Rep. Dominicana
España
Málaga (España). El siginificado de la palabra, en primer término, viene a significar: Borracho, estar bebido: Ese es un "pillao", está "pillao" -en castellano."pillado"-. La palabra se trasforma, cosa del habla andaluza, en PIYAYO, nombre que más tarde se le asigna a un personaje celebre: Rafael Flores Nieto, gitano, artista, cantaor de flamenco al que hace famoso el poeta José Carlos de Luna y la recitación de sus verso por José Gonzalez Marin el recitador. Existe abundante materia en internet para conocer los versos del primero y los cantes de Rafael "EL PIYAYO
Miguel Ángel del Pozo. Málaga
El sobrenombre se universaliza, salvando las distancias, el nombre de Alonso Quijano es más conocido por Don Quijote: a Rafael Flores Nieto le sucede otro tanto.
Si decimos Don Juan todos entendemos de quien se trata y el significado que se le dá. Si decimos Piyayo, sucede algo parecido.
España
Rep. Dominicana
Nombre dado en la Republica Dominicana a una caja sonora para carros hecha de madera o fibra de vidrio donde colocan dos parlantes o bocinas acompañadas regularmente por dos o mas tweeter o balas chillonas, o un driver de sonido para potenciar su sonido mediante un amplificador de alta potencia.
Este tipo de monitor casero. Su aparicion por primera vez se dió en los alrededores del monumento de santiago. El nombre de Kitipón y luego kitipó, dado por primera vez por un aficionado a la musica llamado victor castillo residente en santo domingo, pero oriundo de la sureña ciudad de Barahona, fué quién por primera vez le llamó Kitipon a esta caja para sonar musica en la capota de los vehiculos. Esto, segun el por su condición de quitar y poner. Y el cambio Gramatical, de la Q por la K, fue para darle la originalidad particular a la designacion del nuevo invento en musica de exteriores para autos.
Caja de Madera o fibra de vidrio con dos o mas bocinas conectadas a una planta instalada en el auto
Rep. Dominicana
Colombia
Ser humano o judicial en entredicho, ojo si va en un carro grande se llama Atarvan.
Alguien que no se fija si atrella o no a otros, puede incluso matarlos, generarles grandes desgracias. Lo importante para el es salirse con la suya, llegar a donde tiene que llegar, tener lo que desea tener. Es el barbaro moderno y esta terminando con la convivencia.
Es un irresponsable que ayuda a extinguir la vida en el planeta.
Pasa un carro grande, no para en la cebra, pisa a alguien y sigue como si nada.
Llega alguien a tu casa, quiebra un adorno y ni se da cuenta.
Llega a una fila y se va de primero y simplemente entra en ella sin fijarse en nadie mas.
Tira un papel, causa una contaminacion, compra lo que daña al mundo.
Le pega a un debil. Abusa de cualquiera sin fijarse ni siquiera en lo que hace. Y si se da cuenta no le importa.
Un Pais que entra a otro territorio, mata a quien no le siga la corriente y les saquea.
Una empresa que contrata violentos para expandirse a costa de sus competidores, vecinos u otros.
Colombia
Argentina
1. Persona (generalmente adolescente) que mediante una cuenta de fotolog y empleando artilugios fotogénicos, peinados con flequillos y desmechado y vestimentas colorinches pretende hacer creer que es bella y popular para sentirse aceptada por una sociedad que lo aborrece. Adscribiendo a corrientes culturales que acepta sin condicionamientos por ser un pelotudo generalmente tiene por idea de belleza lo andrógino, ideal que se cae ni bien tiene que mantenerse por si mismo salvo que trabaje en una casa de ropa flogger o quiere una pareja que no es flogger.
2. Quien adhiere a los criterios estéticos de quienes publican sus fotos en fotologs arriba mencionados en ámbitos cotidianos: Uso de remeras con estampados que aluden a la cultura pop, a lo retro/vintage (especialmente los motivos típicos de los '70s y '80s), a lo futurísta, punk y abstracto en una misma prenda, lentes de sol no convencionales, lucimiento casi constante de auriculares con su respectivo reproductor de MP3 o celular de gama media alta y/o camaras digitales (fetiches de los floggers), pantalones chupines colorinches.
3. Moda que gracias a Dios está cayendo en desuso, que duró lo que un pedo en un tornado y que cuya campaña de marketing tuvo éxito en hacer creer a sus adherentes que estaban formando parte de un movimiento cultural sin manifiesto ni ideología, solo el nihilismo fetichista adolescente de quien no tiene nada que hacer. Las prendas que conformaban dicha moda eran de mala calidad y relativamente baratas, aunque algunas marcas renombradas de ropa se subieron a la moda con poco éxito y cuya imagen todavía estan tratando de recuperar. Las influencias estéticas fueron lo retro/vintage, lo abstracto, glam, futurista, electrónico, cubista, pop y punk, sin que la mayoría de sus consumidores estén al tanto de eso. Basicamente Blondie y todo el post-punk, pero sin el talento, el glamour, la originalidad y la ideología. Esta moda está relacionada con la música "electro", que no es mas que el house de toda la vida caracterizado con algunos truquitos de producción que se consideraban vanguardistas en la época (sintes saturados, emulación de sonidos vintage, sonidos basados en onda con forma de sierra, filtros de paso bajo y alto para lograr un efecto "saturado hi-fi") y que como el vocoder, eventualmente se volvieron demodés.
4. Pelotudo
5. Estilo de baile aplicable al genero "electro" que evita mayoritariamente el contacto humano acorde a la tendencia andrógina de la movida y a la frustración y miedo adolescentes a la sexualidad propias de los integrantes de dicha "cultura". O sea, como todo lo referente a la cultura flogger, es una gran acto masturbatorio, acto de amor autoerótico o sacada de lustre nihilista al ego por uno mismo.
Vos, asi disfrazado de flogger no entrás.
Argentina
Rep. Dominicana
Nacida en Tucumán, emigró a fines de los años cuarenta a Buenos Aires, donde estudió letras, y se casó con el pintor Miguel Ocampo, de quien tuvo tres hijas, e hizo su debut en la escena literaria con la novela Dos veranos (1956). Poco después, acompañando a su marido en funciones diplomáticas, se estableció en Roma, donde formó parte del mítico círculo de escritores que rodeaban a Alberto Moravia y Elsa Morante. Tras una breve estadía en la Argentina, durante la cual el concurso de la editorial Fabril lanzó su segunda novela, Uno (1960), junto con las primeras obras de Haroldo Conti y Marta Lynch, Orphée se radicó en París, donde vivió hasta 1969.
Empleada como lectora de literatura latinoamericana e italiana en la editorial Gallimard.
Es una figura exótica y legendaria de la vida literaria argentina. Como Silvina Ocampo, como Sara Gallardo, Orphée ha escrito novelas y cuentos de una originalidad extrema y natural, sin imposturas, simple reflejo de una personalidad básicamente poética. Lo que la distingue, quizá, de sus contemporáneos, es el exquisito manejo del habla del noroeste argentino.
Rep. Dominicana